Extracción de archivos de un paquete o archivo abierto
Una vez que hayas localizado los archivos que deseas extraer, puedes extraerlos realizando una de las siguientes acciones:
Para instalar los archivos en sus ubicaciones predeterminadas en el disco duro principal donde los colocaría el instalador, elegir “Instalar archivos en ubicaciones predeterminadas” desde el menú Archivo.
NOTA: Pacifist aún no admite instalaciones reubicables en esta versión, por lo que esta opción no podrá detectar aplicaciones que se hayan movido de sus ubicaciones predeterminadas.
Para instalar los archivos en sus ubicaciones predeterminadas, pero en un disco que no sea el disco duro principal, Elegir “Instalar archivos en otro disco…” del menú Archivo. Aparecerá una hoja con una lista de los discos insertados actualmente en tu ordenador. Simplemente selecciona uno de estos discos y clic en el botón “Instalar” para instalar los archivos en ese disco.
Para extraer los archivos a una ubicación que no sea la ubicación predeterminada, puedes hacer una de dos cosas:
Elegir “Extraer Archivos a Ubicación Personalizada…” desde el menú Archivo. En la hoja de archivo estándar que aparece, vaya a la carpeta en la que desea instalar los archivos y haga clic en el botón “Elegir”.
Arrastrar y soltar los archivos desde la ventana de Pacifist a una ventana de carpeta en el Escritorio.
NOTA: Una vez que comience la extracción, es posible que se te solicite una contraseña de administrador si el paquete está configurado para requerir autenticación. Si esto ocurre, simplemente escribe el nombre y la contraseña de un administrador para continuar.
Si lo deseas, puede anular esta configuración desmarcando la casilla de verificación “Usar Privilegios de Administrador” cuando se te solicite que confirmes la extracción, aunque esto puede causar que los permisos de los archivos extraídos sean incorrectos.
NOTA: Si estás extrayendo o instalando un archivo en una carpeta para la cual el usuario que ha iniciado sesión actualmente no tiene acceso de escritura, desmarcar la casilla de verificación “Usar Privilegios de Administrador” hará que la extracción falle.
Ocasionalmente, Pacifist puedes encontrar que un archivo que estás instalando ya existe en el disco duro. Si este es el caso, Pacifist, de manera predeterminada, te presentará un panel de alerta que te preguntará si debes reemplazar el archivo en el disco duro con el del paquete y continuar, dejar el archivo en el disco duro solo, o detener la instalación.
NOTA: Si el archivo a reemplazar es una aplicación, las opciones son ligeramente diferentes. Las opciones para dejar el archivo existente solo y detener la instalación permanecen, pero en lugar de la única opción “Reemplazar” hay dos opciones: “Reemplazar” y "Actualizar". El valor predeterminado es Actualizar.
La razón de esto es que la mayoría de las aplicaciones en macOS son en realidad carpetas llamadas “bundles” que contienen muchos archivos diferentes que utiliza la aplicación. La opción Actualizar instalará estos archivos, reemplazando los que ya existen y dejando solos todos los demás archivos en la aplicación. La opción Reemplazar, por otro lado, eliminará el paquete de aplicaciones existente por completo e instalará los archivos del paquete en su lugar.
NOTA: Ten cuidado al usar la opción “Reemplazar”, ya que puede hacer que una aplicación no pueda iniciarse si la aplicación de reemplazo no es una instalación completa de esa aplicación (por ejemplo, si estás instalando desde un paquete de actualización en lugar de una instalación completa).
NOTA: La opción Reemplazar debe solo usarse en paquetes de instalación completa. Al instalar aplicaciones desde paquetes de actualización o paquetes de idioma (ver más abajo), siempre debes usar la opción Actualizar. De hecho, dado que la opción Actualizar será suficiente para la mayoría de los propósitos, siempre debes usarla a menos que tengas una razón específica para eliminar el paquete de aplicaciones existente — por ejemplo, si deseas degradar una aplicación a una versión anterior para la que tienes un paquete de instalación completo.
NOTE: En muchos de estos paneles de alerta que te piden que tomes una decisión sobre algo, puede aparecer una casilla de verificación titulada "No volver a preguntar por esta instalación". Al marcar esta casilla, la decisión que tomes se aplicará automáticamente en cualquier situación futura durante la instalación en la que normalmente aparecería el panel de alerta. Por ejemplo, al marcar esta casilla y luego hacer clic en “Actualizar” haría que Pacifist eligiera automáticamente “Actualizar” para cualquier otra aplicación que ya exista en lugar de preguntarte.
Cuando trabajes con los paquetes de instalación del sistema operativo, es posible que encuentres varios paquetes de idioma con nombres como French.pkg, German.pkg, etc. dentro del paquete “LanguageTranslations” (o “Languages.mpkg”). Estos paquetes no contienen todos los archivos necesarios para que se ejecuten las aplicaciones contenidas en ellos, pero se pueden usar para agregar soporte para un idioma a una aplicación. Clic aquí para más información.